Primera Sumativa


Hola, me alegra mucho que estén por aquí de nuevo, esta entrada y las próximas dos serán algo diferentes de lo que normalmente acostumbro a escribir en este blog, aunque siempre estarán relacionadas a las Estrategias de Resolución de Problemas. Este día quiero contarles sobre el primer examen parcial de esta clase y mi experiencia en el mismo.


El miércoles 10 de junio del 2020 tuve mi primer parcial, y he de confesar que desde días antes me sentía muy nerviosa y con incertidumbre, ya que era el primer examen que tendría de esta clase. Para ser sincera había muchos factores que me ponían nerviosa. Pensar cosas como “no me va a dar tiempo” o “no voy a poder resolver algún problema” realmente no me ayudaban, así que decidí dejar esos pensamientos de lado y ponerme a practicar.

Me puse a repetir los problemas que nos habían dejado de tarea, en especial aquellos que se me dificultaron como por ejemplo los de “buscar un patrón” o “volver hacia atrás”. Practicar me ayudó a agilizar mi mente y ser más rápida al resolver los problemas, además también pude refrescar los temas que había visto en semanas anteriores, yo realmente les recomiendo practicar y descansar su mente un poco para que puedan despejarse.

Si se ponen nerviosos, no se preocupen, es normal, pero deben confiar en ustedes y recordar que ustedes son capaces de lograr muchas cosas. Al finalizar se darán cuenta que el esfuerzo ha valido la pena y que cada vez están más cerca de alcanzar sus metas.



¡Sigan pensando y analizando!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Negación de la condicional

Volver hacia atrás

Interpretación de Gráficas