Tercera Sumativa


Bienvenidos, esta es la tercera y última entrada en las que les cuento mi experiencia con los parciales de Estrategias de Resolución de Problemas, así que acompáñenme para que les cuente un poco más.


El jueves 2 de julio de 2020 fue mi último parcial de esta clase. Siempre me gusta prepararme desde tiempo antes cuando sé que tendré un examen, por más pequeño que sea, y este examen no fue la excepción. Para esta prueba lo que hice fue practicar con unos ejercicios en línea, estos me ayudaron porque eran como un pequeño juego con preguntas muy completas de los temas que venían.

Como este examen era más que todo sobre “proposiciones” y como les he contado en mis entradas anteriores, cada conectivo lógico tiene su propia tabla, sus propias reglas y características a la hora de aplicarlas, por lo que aprendérmelas de memoria iba a ser algo muy complicado.

Recuerdo que cuando estaba en el colegio mis profesores nos decían “Estudien para la vida, no para el momento”, y esto nos quiere decir que cuando estudiamos debemos comprender muy bien los temas para poder aplicarlos en cualquier momento de nuestra vida, quien sabe cuando los necesitaremos, por eso para esta prueba decidí realizar un resumen apuntando lo más importante y los “trucos” para recordar las tablas de verdad. Al apuntarlos me ayudó a refrescar mi memoria y repasar lo que ya había visto.

Nunca olviden que muchas veces puede que fallemos, pero lo más importante es, levantarse y salir adelante.


¡Sigan pensando y analizando!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Negación de la condicional

Volver hacia atrás

Interpretación de Gráficas