Construcción de ladrillos


¡Hola de nuevo!, hoy quiero contarles acerca de una actividad que tuvimos en clase, esta actividad resultó muy desafiante porque debíamos usar nuestro ingenio e imaginación para resolver los problemas que se nos presentaron, ahora les cuento más acerca de esto.


La actividad consistía en trabajar con un compañero o compañera y ayudarse mutuamente para armar las figuras establecidas con los bloques que estaban disponibles.

Debo confesar que esta actividad en un principio se me dificultó mucho, porque no lograba hacer que las piezas encajaran y se formara la figura, sin embargo, mi compañera me ayudo mucho con esta actividad, ella me dijo que era como jugar tetris y la verdad tenía mucha razón porque era buscar de que forma las figuras podían encajar mejor, además me animó a seguir intentando y después de practicar y practicar logramos terminar todas las figuras.


Algunas enseñanzas que me dejó esta actividad fueron las siguientes:

1.   Dos cabezas piensan mejor que una: A veces esta frase la escuchamos mucho y tiene mucha razón, el trabajo en equipo es muy importante para llegar a un mejor resultado y siempre podemos aprender algo nuevo de las demás personas.

2.   Usa tu ingenio y creatividad: Mientras hacía la actividad me frustraba al no lograr armar las figuras, pero luego empecé a ver que existían más perspectivas. Podía girar las piezas, acomodarlas de diferentes maneras e incluso desarmar algunas, así que no te frustres, solo busca otra perspectiva.

3.    No te rindas: Si te rindes, pierdes, no debes darte por vencido cuando no logres resolver un problema, estos ejercicios los logramos resolver a base de ensayo y error, cuando no funcionaba una manera volvíamos a intentar hasta formar la figura deseada.


Como pueden ver, estos ejercicios son de perseverancia y creatividad, les mostraré algunos ejemplos de cómo resolvimos estos ejercicios y pueden intentar resolverlos también.

Ejemplo No.1 Problema


Ejemplo No. 1 Solución




Ejemplo No.2 Problema


Ejemplo No.2 Solución



¡Sigan pensando y analizando!

Comentarios

  1. Este juego de los ladrillos la verdad que me gusto mucho, ya que como dijiste además de mostrar la creatividad que llevamos dentro de nosotros también tuvimos que trabajar en equipo para llegar a resolver las diferentes figuras.

    ResponderEliminar
  2. Vivi: las comparaciones son buenas! qué bueno que comparó la actividad de construcción de ladrillos con Tetris!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Negación de la condicional

Volver hacia atrás

Interpretación de Gráficas